Venta De Sillas Carritos Mesas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las actividades pecuarias en Colombia?

El sector pecuario, junto al sector agrícola, es uno de los principales sectores que integran una economía. Desde hace siglos, las prácticas agrícola y ganadera han sido el motor económico de los distintos territorios. Tanto es así que, gracias a estas prácticas, las sociedades han ido moldeándose con el paso del tiempo, pasando de ser sociedades basadas en la caza y recolección a, con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, abandonar las prácticas nómadas y formar sociedades en las que la división del trabajo permitía el desarrollo de nuevas profesiones.

Y es que nada hubiese sido posible si la práctica agrícola y ganadera, así como su desarrollo, no hubiera podido abastecer a las poblaciones de alimento.


La producción bovina provee al mercado de carne y leche, los porcinos de carne, la avicultura de huevos y carne, los ovinos caprinos de leche, carne y pieles y la piscicultura de carne (pescados y mariscos). Los productores pecuarios en nuestro país están cobijados por sus respectivos gremios.

El sector pecuario, al que también conocemos como sector ganadero, hace referencia a todas aquellas actividades económicas relacionadas con la ganadería, pudiendo hacer referencia a la cría de animales vivos para la alimentación, o la producción de tejido textil como la explotación ovina, por ejemplo.

Fuente: 

conomipedia.com/

definiciones/sector-pecuario.html

Desde IPA aportamos para incrementar la productividad, mejorar la salud y bienestar de los trabajadores, con nuestras soluciones técnicas ergonómicas innovadoras, diseñadas a partir de investigación y desarrollo (I+D).